Blogia
RioEscabas

Las Majadas

Las Majadas

Las Majadas

Villa situada en la Serranía de Cuenca, situada en la muela de la madera, con gran tradición serrana y maderera. En sus alrededores se sitúan varios de los puntos más altos de la Serranía así como lugares interesantísimos para la visita, como son los Callejones, los Miradores, el Hosquillo, los nacimientos de los ríos Escabas y Trabaque, multitud de fuentes, frondosos bosques y amplias parameras y majadas. 

 Su nombre aclara la situación que ocupa  y la principal dedicación de sus pobladores (lugar de recogida del ganado y viviendas de pastores), siendo el ganado la base de la economía de la zona suplementada por la industria maderera. 

 La iglesia de advocación a la Virgen del Sagrario es una construcción en forma de salón sin contrafuertes, torre cuadrada adosada al testero del Poniente, de tres cuerpos señalados por sillares. Porche cubierto con entrada de arco de medio punto con moldura de media caña. Puerta de entrada de dovelas planas con imposta. En el interior dos cuerpos separados por un gran arco triunfal de medio punto de buena sillería. Techumbre de madera muy interesante por su decoración y buena conservación.

0 comentarios