Blogia
RioEscabas

Licitado Proyecto Abastecimiento de Aguas

 

Alto Tajo

El pasado mes de noviembre de 2007 se licitaron las obras del Proyecto de Abastecimiento a la Mancomunidad de Aguas de los núcleos urbanos próximos a los embalses de Entrepeñas y Buendía.

    

La empresa adjudicataria ha sido Acciona Infraestructuras S.A. Así, esta actuación supone una inversión de 40.784.370 euros y se enmarca dentro del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, suscrito el 17 de abril de 2007. Nota de Prensa del Ministerio de Medio Ambiente.

    

Las actuaciones que recoge el convenio forman parte del Programa  Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua (A.G.U.A.) del Ministerio de Medio Ambiente, que incluye proyectos de mejora de gestión y del suministro de agua acordes con las necesidades existentes y futuras ligadas al desarrollo de los territorios de forma sostenible en términos económicos, sociales y ambientales, incluso en situación de sequía, así como medidas para la preservación del dominio público hidráulico y de los espacios asociados a los mismos.

Mapa abastecimiento de aguas del Tajo

Las principales actuaciones son realizar una toma de agua en la zona del municipio de Peralveche, una estación de bombeo y una red de conducción de agua hasta los municipios beneficiados por la actuación que son: Albendea, Arandilla del Arroyo, Buendía, Priego, Puebla de Don Francisco, Salmeroncillos, San Pedro Palmiches, Valdeolivas y Vindel, en la provincia de cuenca, y Alcocer, Alhóndiga, Alique, Alocén, Arbeteta, Auñón, Berninches, Budia, Castilforte, Chillarón del Rey, Cifuentes, Durón, El Olivar, El Recuenco, Escamilla, Fuentelencina, Mantiel, Millana, Pareja, Peñalver, Peralveche, Sacedón, Salmerón, San Andrés del Rey, Trillo y Valtablado del Río, en la provincia de Guadalajara. 

Esperemos que después de la decisión del Ministerio de Medio Abiente y de la Junta de Castilla-La Mancha de no someter a evaluación del impacto ambiental el proyecto, que tanto en la ejecución de las obrtas como que en el resultado final del proyecto no perjudique a esta zona de gran valor natural. Lo iremos viendo durante los próximos meses. Resolución publicada en el BOE.

 

                                    

0 comentarios