Blogia
RioEscabas

El Hosquillo (II)

El Hosquillo (II)

La vista de "El Hosquillo" desde el mirador del alto de Peñajosa a 1548 metros de altitud es majestuosa. Desde aquí podemos observar el ensanchamiento de este valle cerrado en el que las paredes rocosas verticales hacen de auténtica cerca del parque cinegético.

En gran medida, El Hosquillo, al estar bañado por la hoz del río Escabas y disponer de la citada barrera rocosa, logra resumir los distintos ecosistemas de Cuenca: las cumbres de azaroso recorrido, los pinares serranos y las áreas fluviales.

Sin embargo,es pertinente una aclaración:

"Que nadie se engañe ni se confunda -advierte Viñuales-; el parque cinegético de El Hosquillo no es un lugar cuyos fines sean la conservación de las especies amenazadas de extinción".

De hecho, fue creado con fines exclusivamentes cinegéticos. Pero no es menos cierto que "junto a las especies animales que allí se reproducen para ser reintroducidas posteriormente en cotos o fincas de caza, alguien tuvo el capricho de recoger en 1969 osos pardos del este de Europa y una manada de preciosos lobos ibéricos" (Viñuales, op.cit., p. 51). A los interesados en el documentalismo cinematográfico les agradará saber que esa manada lobuna fue reunida para dramatizar algunas filmaciones de Félix Rodríguez de la Fuente, allá por la década de los setenta.

1 comentario

ugg classic short -

luckily to enter your blog and read your article. I have lots of feeling after sharing your blog. Of course, i also welcome you can come to my website.
Good luck! Thank you!