Blogia
RioEscabas

X Jornadas Gancheras en Priego


       

El pasado día 10 de agosto se celebraron en Priego las X Jornadas Gancheras, repetición de las del año pasado. En ella hubo varios actos como la proyección del documental "Los pastores del Bosque Flotante" en el que se mostró el modo de vida y sustento de generaciones de hombres de la comarca hasta principios de los años 60. También se inauguró un monumento a los gancheros y se celebró el que se va a convertir en tradicional descenso de la "maderada" en las aguas del río Escabas, de gran tradición en la comarca y que junto con el Guadiela, el Júcar y sobre todo el Tajo, suponían las mejores vías de comunicación para el transporte de la madera.
  

El evento fue llevado a cabo por un grupo numeroso de gancheros, vecinos de Priego, de Cañizares y de algún otro pueblo vecino y fue seguido por un numerosísimo grupo de espectadores, vecinos, turistas y curiosos, entre los que se encontraban muchos descendientes de antiguos gancheros y que querían ver y conocer el trabajo de sus padres y abuelos.
  

Para quien no haya podido asistir al evento y los que queráis volver a verlo, os pongo lo que la televisión de Castilla - La Mancha emitió en sus informativos.
  

 

    
       

0 comentarios