Blogia
RioEscabas

Presentación

Razón del Estudio

Razón del Estudio

El presente estudio sobre el río Escabas nace de la voluntad del autor de tratar que la zona recobre un mayor dinamismo, cosa que tuvo hace unas décadas, y que debido al enorme despoblamiento de los pueblos por la emigración a las ciudades, ha visto como ha ido disminuyendo la influencia que tuvo el río como factor de comunicación, de desarrollo y de intercambio. Sin duda, el río Escabas es articulador del paisaje, y aún hoy en día, puede volver a ser eje de parte del desarrollo de la comarca que vertebra, de forma que puedan recuperarse antiguas tradiciones económicas, culturales, y pueda ser un foco de concentración de nuevas actividades que favorezca el desarrollo de las poblaciones que protege.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Presentación

Presentación

Introducción

Este blog nace con el objetivo de ser un medio de comunicación e información sobre las comarcas que vertebra el río Escabas, aunque también será un sitio de esparcimiento y conocimiento de todos los factores que lo integran.

El internauta será parte esencial tanto en la visita como en la realización del propio blog, gracias a la posibilidad de recoger aquélla información que se estime pueda ser de utilidad para toda persona que la visite. Vuestras aportaciones en muchos casos serán vitales para ciertos desarrollos de los contenidos.

El principal medio de comunicación serán la imagen y la palabra, a través de las fotografías tomadas durante diferentes épocas del año en todos los parajes por los que pasa el río Escabas y los textos que acompañarán a la imagen que tratarán de explicar y ampliar ciertos contenidos.

El río será el eje que vertebrará cualquier información y, lo más importante, la propia navegación por el blog.

La voluntad del autor es tratar que la zona recobre un mayor dinamismo, cosa que tuvo hace unas décadas, y que debido al despoblamiento de los pueblos por la emigración a las ciudades, ha visto como ha ido disminuyendo la influencia que tuvo el río como factor de comunicación, de desarrollo y de intercambio.

Sin duda, el río Escabas es articulador del paisaje, y aún hoy en día, puede volver a ser eje de parte del desarrollo de la comarca que vertebra, de forma que puedan recuperarse antiguas tradiciones económicas, culturales, y pueda ser un foco de concentración de nuevas actividades que favorezca el desarrollo de las poblaciones que protege.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres