Blogia
RioEscabas

Senderos de Pequeño Recorrido en Priego

Mirador del Rodenal  Nuevo puente de acceso a Priego

Hace pocas fechas se han publicado a través de la web del ayuntamiento de Priego las topoguías de dos senderos que se han creado en las inmediaciones de este municipio, que aunque geográficamente pertenece a la Alcarria Conquense, es la puerta de entrada a la Serranía de Cuenca.

Estos dos itinerarios son:

- El PR42 - Ruta del Mirador del Rodenal, que se desarrolla desde el centro de Priego y pasando por las ruinas del Convento del Rosal sube al sector norte de la sierra de Bascuñana, que en este sector se llama Sierra del Rodenal, hasta la parte alta de las paredes verticales del estrecho de los frailes donde se encuentra un fantástico mirador desde donde se divisan magníficas panorámicas de la sierra y de la alcarria. El camino baja desde allí hacia Priego con una variante por la que se accede al Convento de San Miguel de las Victorias, inmerso en el estrecho de los frailes.

- El PR43 - Ruta de la Ribera del Escabas y la Cerroya, que aborda la zona sur de Priego, saliendo por el puente Liende tomando el camino de Villaconejos y posteriormente se rodea el Cerro o la Cerroya entre campos de cultivo, olivos, carrascas y pinos hasta llegar a las inmediaciones del puente nuevo, antiguo puente de hierro, que da acceso a Priego desde Cuenca, donde se situaba un antiguo molino hoy reconvertido en casa y que ya junto al río se vuelve al puente Liende inicio de este recorrido.

Esperamos que estas publicaciones sean solo el comienzo de una próxima creación de un mayor número de Senderos de Pequeño Recorrido y Senderos Locales que permitan un mayor y mejor conocimiento de Priego y su entorno. 

Enlace a video del programa Plano Abierto del Canal de Cuenca: http://youtu.be/eovPwKIT90I

 

0 comentarios