Blogia
RioEscabas

Situación del Valle del Río Escabas

Situación del Valle del Río Escabas

   

El valle del río escabas se localiza al norte de la provincia de Cuenca y recorre tres comarcas conquenses, la Alta Serranía de Cuenca, el Campichuelo y la Alcarria. El acceso lo podemos realizar desde priego por la carretera CM-2023 desde Guadalajara, o la CM-2103 desde Cuenca, o bien desde Cañamares por la CM-210 desde Cuenca o desde Molina de Aragón, o desde las carreteras comarcales de Villalba de la Sierra a Las Majadas o desde Tragacete por el alto de la Vega hacia el albergue de Tejadillos, o bin desde Poyatos por la carretera comarcal desde Beteta a Poyatos.

Los núcleos de población de la zona del propio valle del escabas son Priego, Cañamares, Fuertescusa, Poyatos y Las Majadas. Su afluente principal, el río Trabaque, que forma parte de la cuenca del río escabas engloba a los municipios de Arcos de la Sierra, Fresneda de la Sierra, Castillejo-Sierra, La Frontera, Sotorribas, Albalate de las Nogueras, Torralba y Villaconejos de Trabaque.

Todo el recorrido desde su desembocadura en el río Guadiela hasta Las Majadas supone un interesantísimo recorrido paisajístico de primer orden. El Río Escabas es afluente del río Guadiela y éste a su vez lo es del Tajo.

0 comentarios